Audiencia por la causa de los Monos. . LA CAPITAL (Rosario - Argentina - Tags: Policiales)

El juicio a 26 miembros de la banda narco “Los Monos” comenzará el martes próximo en el nuevo edificio de la Justicia penal de Rosario.
El juicio se realizará en dos tramos: uno para analizar la asociación ilícita y otro por tres homicidios, agregaron las fuentes.
El debate estaba previsto inicialmente para el 6 de noviembre, pero, por problemas de agenda del tribunal se informó que se postergaba aproximadamente dos semanas.
En una resolución, el juez de Sentencia Julio Kesuanie decidió “hacer lugar al pedido de separación de juicios”, por lo que del 21 de noviembre al 28 de diciembre, en las audiencias solo se debatirá sobre la imputación de “asociación ilícita”, en la que están citados 260 testigos.
Luego, habrá un receso hasta 5 de febrero, cuando comenzarán las audiencias en las que se tratarán tres homicidios conexos dentro de la causa.
El debate oral se desarrollará en el nuevo Centro de Justicia Penal de Rosario, ubicado en la manzana delimitada por las calles Sarmiento, Virasoro, Rueda y Mitre.
El magistrado también dispuso, en acuerdo con las partes, que los lunes y miércoles habrá doble jornada de audiencia, los martes y jueves solo por la mañana, mientras que los viernes no habría actividad, pero también podría utilizarse para la declaración de testigos que no hayan podido hacerlo durante la semana a pesar de estar agendados.
Entre los 26 acusados que llegarán al banquillo están los cabecillas de la banda, Ariel “Guille” Cantero (29) y Ramón Ezequiel Machuca (34), quienes lideraron durante casi una década la organización criminal.
También será juzgado el padre de “Guille” y progenitor de crianza de Machuca, Ariel Máximo “El Viejo” Cantero (52), así como más de una decena de policías santafesinos y de fuerzas de seguridad federales acusados de complicidad y encubrimiento de la banda.
En las audiencias se ventilará la presunta conformación de una asociación ilícita que tenía por objetivo cometer otros delitos como extorsión, amenazas, tenencia ilegal de armas y lesiones, entre otros.

Dejar respuesta