Mujeres, lesbianas, travestis y trans adhieren este viernes al paro internacional para visibilizar sus reclamos. Principalmente se marchará en contra del ajuste, los despidos y las violencias estatales. También se pedirá por el fin de los femicidios y travesticidios. Es la tercera ocasión en la Argentina. Habrá concentraciones en todas las provincias y la marcha central partirá desde el Congreso hacia Plaza de Mayo.

La movilización principal está prevista para las 17 dónde se pedirá por el acceso al aborto legal, seguro y gratuito, el pago equivalente por el mismo trabajo, las sexualidades libres. El documento que se leerá es consensuado y será leído por una trans,una afro,una de pueblos indígenas, de activismo gordo, trabajadoras en lucha y Taty Almeyda.

Desde febrero pasado, el Colectivo Ni Una Menos, junto a varias organizaciones de mujeres, lesbianas, travestis y trans, trabajaron para la movilización del viernes en la Mutual Sentimiento, en el barrio porteño de Chacarita, y también en diferentes ciudades del país.

Dos días antes de llevarse a cabo la masiva movilización, las organizaciones comenzaron un acampe frente al Congreso de la Nación, en el que se realizaron talleres sobre educación sexual integral, economía popular y feminista además de partidos de fútbol y varios festivales.

Dejar respuesta