El cadáver de un hombre de 56 años fue encontrado hoy maniatado en una casa de la localidad bonaerense de Santa Teresita y los investigadores aseguran que fue durante un robo ya que en la vivienda se detectó la falta de algunos objetos de valor, informaron fuentes judiciales y policiales.
El hecho fue descubierto esta tarde, en un inmueble situado en calle 37 al 900, en dicha localidad balnearia de la provincia de Buenos Aires, donde la víctima, identificada por la Policía como Gabriel Germán Barco (56), residía sola.
Barco realizaba changas para la empresa de su cuñado ubicada justo enfrente de su domicilio y en la que se dedican a la elaboración de agua.
Ayer, unos documentos de Barco fueron hallados en la ruta de acceso a Santa Teresita y cuando el cuñado fue advertido de esta situación, y al no tener noticias de la víctima desde hacía dos días, envió a dos empleados a la casa para ver qué le ocurría.
Fue el propio cuñado de Barco quien lo encontró muerto en el piso del comedor, por lo que llamó al 911.
Cuando los efectivos policiales arribaron al lugar constataron la existencia de cadáver, boca abajo, vestido y con las manos atadas por las espalda con el cable de un velador.
Según las fuentes, los médicos estimaron la data de muerte entre 24 y 36 horas anteriores al hallazgo del cuerpo, al tiempo que en una primera revisión del mismo no hallaron lesiones visibles, excepto por algunos pequeños hematomas.
Por ello, los pesquisas aguardaban para las próximas horas los resultados de la autopsia y así establecer la causa de la muerte.
En la casa había poco desorden y se detectó la falta de una notebook y un televisor, aunque los pesquisas no descartaban que se hayan robado una suma no precisada de dinero en efectivo.
Además, los peritos advirtieron que la cerradura de la puerta de acceso estaba dañada y la de la parte trasera abierta, añadieron los informantes.
En tanto, los investigadores seguían esta tarde la pista de una posible deuda económica que mantenía la víctima y analizaban las imágenes de la cámara de seguridad de la empresa de agua ubicada enfrente a la escena del crimen.

Dejar respuesta