Un colectivero fue herido de un balazo en una mano hoy tras resistirse a un robo cuando finalizó su recorrido y todas las líneas del partido bonaerense de Luján realizaban esta tarde un cese de actividades en reclamo de mayor seguridad, informaron fuentes policiales y de la empresa.

El hecho ocurrió pasadas las 10 de esta mañana en José María Pérez y San Roque, del barrio El Quinto, en jurisdicción del mencionado distrito ubicado en el noreste de la provincia. 

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando el chofer de la línea 501 había finalizado el recorrido y descendió del vehículo para descansar unos minutos. 

En ese momento, un delincuente armado lo interceptó con fines de robo pero el conductor se resistió, tras lo cual recibió un balazo en la mano derecha. 

Según las fuentes, el asaltante escapó tras robarle una mochila con sus pertenencias, mientras que el hombre, de unos 35 años, fue trasladado al hospital zonal. 

Los médicos constataron que la víctima tenía un orificio de entrada y de salida, por lo que el disparo no sufrió ninguna lesión ósea. 

En tanto, fuentes de la empresa Transportes 11 de Junio confirmaron a Télam que las líneas 500, 501, 502 y 503 que circulan en todo el partido de Luján iniciaron un paro de actividades.

«Ya hubo una reunión con la policía pero por el momento siguen sin funcionar por el reclamo de mayor seguridad», dijo un vocero de la firma lujanense. 

El hecho es investigado por personal de fiscalía en turno descentralizada en ese distrito, Departamento Judicial Mercedes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here