Un joven de 25 años apuñaló hoy a otro de 19 con una navaja, al defenderse de un supuesto ataque en el barrio porteño de Villa Crespo, y tras ello se refugió en un sanatorio, que fue apedreado por dos adolescentes amigos de la víctima, informaron fuentes policiales.
Todo comenzó cuando un patrullero de la Policía de la Ciudad se desplazó a la entrada de la guardia del Sanatorio Güemes, ubicada sobre avenida Córdoba al 3900, tras recibir el alerta de que dos menores de edad estaban arrojando piedras a la puerta de blindex del centro de salud.
Voceros policiales informaron que los efectivos detuvieron de inmediato a ambos adolescentes, quienes les relataron que el motivo del ataque era porque minutos antes un amigo de ellos había sido apuñalado por un joven que se encontraba resguardado dentro de dicho sanatorio.
Tras ello, los uniformados se entrevistaron con los encargados de la seguridad del Sanatorio Güemes, quienes confirmaron que allí se encontraba un joven con características similares a las mencionadas por los menores.
Los policías procedieron a identificar al acusado, quien resultó ser un ciudadano venezolano de 25 años, quien les relató que alrededor de las 5.40, luego de salir de su lugar de trabajo, fue interceptado en la esquina de Córdoba y Palestina -a una cuadra del sanatorio- por tres jóvenes, informaron los voceros.
Según el relato del venezolano, uno de ellos -de 19 años- lo tomó del cuello e intentó ahorcarlo, por lo que él se defendió con una navaja que llevaba encima y lo apuñaló, para luego salir corriendo, perseguido por los dos adolescentes, hasta refugiarse en el mencionado centro de salud.
Intervino en la causa el Juzgado de Menores 2 de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Enrique Velázquez, quien dispuso el traslado de los dos adolescentes, de 16 años, al Instituto Inchausti.
Por su parte, el magistrado ordenó que el ciudadano venezolano sea revisado por un médico legista para poder constatar si tiene lesiones en el cuello producto de un intento de ahorcamiento, añadieron las fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here