Buenos Aires, 21 de febrero
El gremio de Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano, se declaró hoy en estado de “alerta y movilización” en la rama de Aguas y Gaseosas como consecuencia del procedimiento preventivo de crisis presentado por la empresa Femsa, que embotella y distribuye la bebida Coca-Cola en la Argentina.
“La empresa multimillonaria Coca Cola Femsa pide a las empresas que la distribuyen, de manera cobarde y desleal, presentar un estado preventivo de crisis falso”, sostuvo esa organización gremial en un comunicado.
Asimismo, el sindicato recordó que reclamaba “insistentemente” contra las situaciones de “trabajo informal” que se daban en Femsa, algo que -según el gremio- generó “la disminución de 650 puestos laborales” en las instalaciones de la empresa.
“Por tal motivo, la rama de Aguas y Gaseosas se declara en estado de alerta y movilización. En rechazo a esta medida que toma una de las empresas mas beneficiada por el gobierno actual, la Federación de Camioneros realizará un congreso nacional de trabajadores de la rama Aguas y Gaseosas”, remarcó el sindicato que lideran los Moyano.
En tanto, funcionarios del Ministerio de Producción y Trabajo recibirán mañana a representantes de la embotelladora Femsa y sindicalistas para avanzar en un plan de reestructuración de la compañía, que solicitó un procedimiento preventivo de crisis.
El procedimiento preventivo de crisis solicitado por Femsa está a estudio del Ministerio de Producción y Trabajo, cuyos técnicos analizan los datos de la compañía con la premisa de proponer un plan que minimice los daños a los trabajadores, dijeron fuentes de esa cartera.

Dejar respuesta