La Justicia dio otro golpe contra un sindicato, en este caso el de Químicos y Petroquímicos, con la detención de su secretario general, Fabián Hermoso, acusado de los delitos de asociación ilícita y extorsión. Efectivos de la Departamental Quilmes, la Jefatura Distrital y Cibercrimen Berazategui, a cargo del comisario inspector Juan Vicente Cardozo, llevaron a cabo varios allanamientos que culminaron con la captura del gremialista.

La investigación, a cargo del doctor Daniel Ernesto Ichazo, de la UFI 1 de Berazategui, se inició a partir de la denuncia que realizaron distintas empresas del rubro químico, petroquímico y explosivos contra sindicalistas de Florencio Varela. Los ejecutivos declararon que un grupo de personas en nombre del gremio visitaban distintas empresas con el fin de obtener un beneficio económico mediante amenazas y aprietes a empleados, afiliados al sindicato y empresarios.

Fue así que la policía detuvo a los gremialistas Fabián Hermoso, Miguel Angel Souto y Diego Uriel Flores. Según la Justicia, un grupo de choque del sindicato ejecutaba de manera mafiosa las amenazas, mediante golpes e intimidaciones a punta de pistola contra todo aquel trabajador que se negara a afiliarse. El Juzgado de Garantías 7 a cargo del doctor Gustavo Mora reveló que la patota sindical había usurpado una fábrica, y se ordenaron 12 allanamientos, con el apoyo del Grupo Halcón. Otros de los detenidos son Gustavo David Arias, Hugo Orlando Barbona, Juan José Castro y Román Andrés Gauna. Durante el operativo se secuestraron teléfonos celulares, computadoras, recibos de sueldo de la empresa Síntesis Química, presuntamente ocupada por los gremialistas, camperas, gorras y chalecos del sindicato.

Fuentes cercanas a la fiscalía aseguraron a Alerta Provincia que “Hermoso tenía sus soldados, que realizaban piquetes y tomas de fábricas. Una de las empresas se mantenía ocupada desde hacía ya dos meses”

Compartir
Artículo anteriorMADRID: MAXI MAZZARO DEPORTADO

Dejar respuesta