Detuvieron a un hombre imputado por numerosas estafas y que además contaba con pedido de captura nacional e internacional, en las inmediaciones de la estación Carlos Pellegrini, de la línea “B” de la red de subterráneos.

Luego de las tareas investigativas del personal de la División Investigaciones Subte de la Policía de la Ciudad es que se pudo determinar el modus operandi de un hombre de nacionalidad nigeriana.

El mismo, citaba a sus víctimas en la puerta de la estación del metro porteño, para luego mediante engaños, lograr perpetrar sus ilícitos.

Ante testigos se realizó la requisa correspondiente encontrándole en el interior del bolsillo de su campera dinero en efectivo la suma de $ 1.400, mientras que en el interior de su bolso extrajo $ 4.000, y un sobre de papel madera de color marrón en cuyo interior se hallaba la suma de 1.600 dólares, dos teléfonos celulares, una billetera con un DNI extranjero, cinco chips de telefonía celular; una credencial del Hospital Español a nombre de una mujer, tres comprobantes de cambio de dinero “Western Unión”; una fotocopia de DNI y un sobre con 1.600 dólares.

Luego se procedió al allanamiento del domicilio del imputado ubicado en Lanús, en donde se secuestró 140.000 dólares apócrifos y dos kilos y medio de anfetamina valuada en aproximadamente en dos millones de pesos.

Se realizó consulta con el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nª8 a cargo del Dr. Gustavo Meirovich ante la secretaria N°170 a cargo del doctor Diego Hernández y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°33 a cargo del doctor Gustavo Dierreti ante la secretaria N°16 a cargo de la doctora Lorena, quienes ordenaron la detención inmediata del imputado y el secuestro de todos los elementos pertinentes para la investigación del caso.

La causa quedó caratulada como “Averiguación de Estafa”.

Dejar respuesta