Una poderosa organización delictiva comandada por un sujeto de 30 años, conocido por “El Eze”, acusada de organizar desde la cárcel al menos veinte robos en grandes comercios de la zona oeste y de prestar colaboración externa a presos cuando se escapaban de las cárceles, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples allanamientos realizados en el partido de La Matanza.

Los procedimientos, realizados por la Departamental La Matanza, también incluyeron dos unidades carcelarias ubicadas en Lomas de Zamora (La Unidad N° 40) y Florencio Varela ( N° 24) porque “algunos internos estaban relacionados con los imputados”.

Según se informó, tras varios meses de investigación, escuchas y seguimiento, el jefe de esta banda organizaba los robos desde la cárcel de Campana. Incluso, el pasado 16 de noviembre se fugó del penal por la noche tras amenazar con un arma blanca a un empleado de Sanidad.

“En la fuga el cabecilla recibió la ayuda de los actuales detenidos ya que lo levantaron con un vehículo tras saltar los muros. Tenían todo planeado y se logró escapar en horario noctuno”, dijo uno de los investigadores, aunque poco después (tras escuchas) lo pudieron recapturar en la casa de la novia, y en estos momentos, sigue cumpliendo su condena en Sierra Chica.

Esta organización, además de cometer al menos 20 robos en la zona oeste del Gran Buenos Aires y en los partidos de Lomas de Zamora y Almirante Brown, también daba apoyo externo a presos que se escapaban de las cárceles.

“Los detenidos están involucrados en robos millonarios y de alto impacto, en comercios, viviendas (Entraderas) y también vinculados a la piratería del asfalto. De hecho la semana que viene pensaban atacar una fábrica muy importante del Gran Buenos Aires”, relató otro investigador.

Los veinte allanamientos que permitieron desbaratar esta organización tuvieron lugar en La Matanza y en otros partidos del conurbano como Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Berazategui.

De acuerdo a lo informado, en los operativos se incautaron varias armas de fuego, municiones, chalecos antibalas, cuatro plantas de marihuanas, otras drogas y dinero en efectivo.

Interviene el Juzgado de Garantías N° 6 de La Matanza.

Dejar respuesta