Fue detenido en las últimas horas, en el barrio Cuartel V del partido de Moreno, un sujeto que practicaba el culto umbanda bajo la figura de Pai, y que mantuvo cautiva a una mujer por 10 años y con quien tuvo 7 hijos.

Los hechos comenzaron cuando la víctima tenía 17 años y conoció al “Pai” de 36. Durante una década, y bajo excusas que el hombre esgrimía como privativos de la religión, la tuvo cautiva, tiempo en que la abusó y embarazó.

Las averiguaciones que se venían llevando a cabo por parte la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado conjuntamente con la División Trata de Personas, permitieron cerrar las pesquisas con la denuncia de la víctima, quien logró escapar y exponer los datos necesarios para la aprehensión del acusado.

Como resultado del operativo policial, se detuvo al acusado en las inmediaciones de su casa en la calle Alma al 6500 del mencionado barrio ubicado en Moreno.

El hecho, caratulado “Corrupción de menores agravada en concurso ideal, con abuso sexual, con acceso carnal agravado por ser el autor miembro de un culto en cinco oportunidades, todas ellas en concurso real entre sí”, aunque se continúan las investigaciones por la existencia de otras posibles víctimas de las cuales se averiguan los vínculos con el ahora detenido.

Interviene la UFI 14 y el Juzgado de Garantías 2, ambos del departamento judicial San Martin.

Dejar respuesta