Un adolescente de 15 años y otros dos de 17 fueron apresados como sospechosos de haber atropellado el domingo con una moto en la localidad de Loma Hermosa a un niño de 5 años, quien hoy permanecía internado con “pronóstico reservado” y “asistencia con respiración mecánica”.
Fuentes policiales y judiciales confirmaron aque uno de los sospechosos, de 17 años, fue detenido anoche en su domicilio de Loma Hermosa, en el partido de San Martín, y que este mediodía se presentaron ante la Justicia otros dos jóvenes, uno de ellos de 15 años, que dijeron ser quienes iban en la moto y atropellaron al niño, por lo que también quedaron demorados.
Hasta anoche, la causa era investigada por la Unidad Funcional de Instrucción 4 de San Martín, a cargo de la fiscal María Fernanda Billone, pero con la detención del primer menor el expediente fue girado a la fiscalía 1 del Fuero Penal Juvenil 1 de San Martín, de Fabián Hualde.
Los investigadores explicaron que, por el momento, el primero de los tres sospechosos que fue apresado anoche por la policía es el único formalmente detenido, y se sospecha que es quien se hallaba como acompañante en la moto Bajaj Rouser color negra y azul que protagonizó el hecho.
Respecto a los otros dos, el fiscal Hualde aguardaba obtener una confirmación de las identidades de los adolescentes y dispuso para las próximas horas la realización de ruedas de reconocimientos con testigos y vecinos que lograron ver sus rostros al momento del accidente.
La sospecha es que el mayor de esos dos adolescentes, de 17 años, es quien conducía la moto, aunque el fiscal aguardará el resultado de una serie de medidas que ordenó para imputarle el hecho.
Respecto a la imputación, las fuentes policiales y judiciales aseguraron que el episodio está caratulado como “lesiones graves culposas agravadas por la fuga” y que por el momento no existe ninguna confirmación que haya existido un robo previo.
Es que los investigadores no lograron determinar si, tal como dijeron los vecinos, los jóvenes venían huyendo de un asalto a una chica a la que pretendieron robarle la mochila.
“No está acreditado el robo y no logramos dar con ninguna víctima de un asalto previo”, dijo a Télam una fuente policial.
Por eso, los investigadores no hablan de “motochorros” sino de un caso de abandono de persona tras un accidente de tránsito, en cuyo caso se trata de un delito excarcelable.
Por otra parte, durante los operativos realizados durante la madrugada, la policía halló una moto que, se presume, era la utilizada por los motoqueros que protagonizaron el hecho.
Se trata de una moto que estaba incendiada y desmantelada (le faltaban las dos ruedas y otros repuestos) que fue encontrada en inmediaciones de calles Petuñas y Alelies, de Loma Hermosa, y la sospecha es que quienes protagonizaron el accidentes pretendieron deshacerse de evidencias.
El hecho ocurrió el domingo pasado, víspera de Año Nuevo, cuando el niño salió de su casa en la calle Los Jazmines al 6100, de Loma Hermosa, y cruzaba la calle para ir a comprar un jugo a un quiosco que se encuentra sobre la vereda de enfrente a su domicilio.
En ese momento, dos jóvenes en moto que circulaban a alta velocidad lo atropellaron y lo arrastraron unos 15 metros, donde quedó abandonado y en grave estado.
Una cámara de seguridad de una casa de la cuadra registró el episodio y se observa cómo el niño quedó tirado junto al cordón de la vereda.
Los jóvenes huyeron del lugar si asistir a la víctima y los vecinos aseguraron que venían de cometer un intento de robo a una chica a quien le quisieron robar una mochila, aunque esa versión no pudo ser corroborada por la policía ni por la justicia.
El niño fue trasladado por su padre remisero y por su madre, quienes se hallaban dentro de su casa y salieron de inmediato al escuchar el accidente, al Hospital Bocalandro, desde donde luego fue derivado al Hospital de Niños de La Plata.
De acuerdo al parte médico difundido esta mañana por las autoridades de ese centro asistencial, el niño “continúa con pronóstico reservado, estable. Aún se encuentra con respiración asistida y neurológicamente está estable”.

 

 

Dejar respuesta