Un motoman del ferrocarril de carga Nuevo Central Argentino (NCA) fue brutalmente golpeado y hospitalizado el pasado lunes 23 a las 13 hs. tras haber arrollado un auto por la negligencia del propietario del mismo, sin tener que lamentar víctimas fatales ni heridos, en la localidad de Malagueño, Córdoba.

En estos momentos, la causa está siendo investigada por Dr. Mario Mazzucchi, de la Fiscalía de 2do turno de Villa Carlos Paz.
El pasado lunes en la localidad de Malagueño, Córdoba, la formación del Nuevo Central Argentino conducida por Arturo de la Serna, de 54 años, integrante del plantel de la provincia, atropelló un vehículo que se encontraba estacionado sobre las vías. Ante la imposibilidad de detener bruscamente el tren, De la Serna recién pudo frenar metros más adelante, momento en el que fue abordado en la locomotora por varias personas, quienes lo golpearon brutalmente.

Gracias a la rápida intervención del compañero que estaba con él, fue posible acercarlo con la locomotora a una ambulancia para trasladarlo al Sanatorio Mayo, ubicado en Humberto Primero 520, Córdoba Capital, donde se encuentra aún internado en terapia intensiva. Hasta ahora, con presencia policial, representantes de la empresa, abogado y escribana, se extrajo la filmación de la cabina para identificar y buscar a los agresores.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) se solidarizaron por el hecho y pidieron que se castigue a los culpables al tiempo que alertaron sobre la violencia a la que está expuesto el personal ferroviario como de otros modos de transporte por la violencia que mucha gente manifiesta.

Dejar respuesta