Un oficial de la Policía de la Ciudad que quedó grabado robando una bandeja de jamón en un supermercado chino del barrio porteño de Mataderos, y cuyo video se viralizó en redes sociales, fue desafectado de la fuerza y denunciado penalmente, informó hoy el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.
En una resolución publicada en la orden del día de la fuerza, las autoridades del ministerio que conduce Martín Ocampo resolvieron pasar a “servicio pasivo” al efectivo investigado, identificado como el oficial ayudante Oscar Ramón Fleita, quien se desempeñaba en la Comisaría Comunal 9.
“Ante la difusión de un video, la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad puso en ‘situación pasiva’ al oficial de la Comuna 9”, informó la cartera en un comunicado en el que también menciona que se le dio “intervención de forma inmediata a la Justicia del hecho en cuestión”.
“Situaciones como la que se expusieron en el video no serán toleradas ya que ensucian a toda la fuerza por lo que se dispuso su salida de forma inmediata del servicio. El Ministerio de Justicia y Seguridad no apaña a ladrones con uniforme”, agrega.
El video corresponde a un supermercado chino ubicado en el cruce de las avenidas Emilio Castro y Larrazábal, en el barrio de Mataderos, donde se observa que un policía porteño extrae de la heladera del sector de fiambrería una bandeja de jamón y la esconde en uno de los bolsillos del pantalón de su uniforme.

Dejar respuesta