La banda los  “Cara de nene” fue detenida en un operativo que permitió desmantelar una organización delictiva que robaba con el “cuento del tío” a jubilados de alto poder adquisitivo, cuyo dinero lo invertían en la compra de vehículos de alta gama y el resto lo guardaban en una caja de seguridad bancaria.

Ayer se expusieron algunos de los bienes adquiridos por la organización delictiva, entre ellos un Mercedes Benz clase A, dos VW Amarok, dos Toyota Hilux, un VW Golf, un VW Up, otra camioneta Toyota, un Peugeot 208, un Chevrolet Onix, un Toyota Etios y un cuatriciclo.

La banda “Los cara de nene”, tienen  (19), (26), y (53) años, el mayor de ellos era empleado de seguridad del banco. La organización delictiva llegó a recaudar millones de pesos, engañaba a los ancianos haciéndose pasar por amigos de sus nietos y diciéndoles que era necesario cambiar los billetes porque iba a cambiar la circulación. Con esa estrategia, llevaban a las víctimas hasta la sucursal bancaria, los hacían sacar el dinero y luego se lo llevaban.

Están acusados de al menos 20 hechos de similares características. Uno de ellos ocurrió en la localidad de Olivos, donde le robaron a un jubilado alrededor de 300 mil dólares. Con el dinero recaudado, los imputados, compraban vehículos de alta gama y el resto lo guardaban en una caja de seguridad del Banco Río, sucursal Victoria.

La investigación demandó dos meses, fue coordinada por el fiscal Patricio Ferrari,  y participaron efectivos del Comando de Patrullas de Tigre, la Sub DDI San Fernando y personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quienes aportaron tecnología para el desarrollo de la pesquisa.

Los detenidos son tres personas, entre ellos un guardia de seguridad de la entidad bancaria donde los ladrones escondían los valores mal habidos.

Los investigadores continúan con la causa a fin de investigar dos líneas de trabajo, una vinculada a saber si hay más integrantes de la banda de “Los cara de nene” y otra, a nuevos casos bajo la misma modalidad delictiva “cuento del tío”, que hasta ahora no han sido denunciados.

Dejar respuesta