Buenos Aires, 06 de febrero
Un joven de 18 años con antecedentes por robo fue detenido en el barrio porteño de La Boca acusado de haber asaltado a mano armada a tres turistas franceses que paseaban por esa zona, informaron hoy fuentes policiales.
Todo comenzó cuando efectivos de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad que patrullaban el mencionado barrio del sur de la Capital Federal fueron alertados por vecinos acerca de tres turistas franceses que habían sufrido un robo en la calle Olavarría al 200.
Voceros policiales informaron que luego los uniformados tomaron contacto con los extranjeros, quienes les relataron que un delincuente con un arma de fuego los había interceptado y robado el teléfono celular a uno de ellos.
Los policías comenzaron a buscar al ladrón con las características físicas aportados por los turistas y lograron divisarlo a pocas cuadras del lugar del hecho, por lo que le dieron la voz de alto.
El asaltante, de 18 años, fue detenido de inmediato y al requisarlo encontraron dentro del bolsillo de su pantalón el celular de alta gama robado a uno de los ciudadanos franceses, dijeron los informantes.
Los efectivos determinaron luego que el joven tenía antecedentes por tres robos anteriores y, en ese sentido, los propios vecinos afirmaron que el ladrón era conocido en el barrio por asaltar turistas.
El asaltante fue trasladado a la dependencia policial por el delito de «tentativa de robo», en una investigación a cargo de la Fiscalía Distrito La Boca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here