La Justicia detuvo en las últimas horas al ex juez César Melazo y allanó la casa del ex fiscal de Instrucción Tomás Morán, luego de ser mencionados por varios testigos de la causa que investiga a la famosa “banda del comisario”, que fue desbaratada y por la que también terminaron detenidos altos jefes policiales y civiles que tienen un denominador común: muchos antecedentes penales y el beneficio de salidas anticipadas o arrestos domiciliarios. También imputaron en la misma causa al juez de Casación Manuel Martín Ordoqui.

Durante una serie de allanamientos que se realizaron esta madrugada en La Plata, además de Melazo también fueron detenidos el ex barrabrava de Estudiantes Rubén Herrera y Enrique Petrullo, apuntado de ser un operado judicial y al parecer vinculado a Marcelo Balcedo, actualmente preso en Uruguay, al tiempo que según se informó todavía se están haciendo operativos en el marco de la causa.

Melazo fue aprehendido acusado de asociación ilícita y coacción agravada, entre otros delitos, sospechado de mantener vínculos con efectivos policiales en el armado y desarmado de causas a cambio de dinero, apuntaron los informantes.

Dejar respuesta