Miguel Angel Soutto (39) ex concejal por el Frente Renovador de Sergio Massa en Florencio Varela y Secretario General del Sindicato de Trabajadores Químicos y Explosivos del distrito, fue detenido esta mañana junto a otros dos miembros de la comisión directiva de la entidad gremial acusados de “extorsión y asociación ilícita”, informaron voceros policiales.

El dirigente gremial, que fue electo concejal suplente en la elección del 2013 por la nómina que en Varela encabezaba Dardo Ottonello y cuyo mandato terminó en el 2017, fue detenido por personal policial luego de seis allanamientos realizados en Florencio Varela por orden de la Justicia y tras ocho meses de investigación, señalaron los voceros.

Además de Soutto, fue detenido el Secretario Adjunto del gremio, identificado como FéliX Rolón y también sindicado como miembro de la barra de Defensa y Justicia y Diego Uriel Flores, secretario del sindicato.

La investigación que encabezó el gabinete de Cibercrimen de la Jefatura Distrital de Berazategui, al mando del Comisario Juan Cardozo, comenzó cuando varias empresa denunciaron a miembros del sindicato por las supuestas “amenazas y aprietes”, a la que eran sometidos.

Los “aprietes” recaían no sólo sobre los empresarios, sino también sobre los empleados que no se afiliaban a su gremio. A punta de pistola y golpes exigían que los trabajadores se afiliaran al sindicato, con representación gremial pero sin personería.

Según las denuncias, Tanto Soutto como Rolón se ocupaban de visitar las empresas grandes, donde consideraban que estaba la mayor “recaudación”. En tanto, Diego Flores, con apoyo de barrabravas del Club Defensa y Justicia, se encargaba de los comercios denominados “todo suelto” -que ofrecen productos como lavandina y detergente a bajo costo. Bloqueaban los ingresos a los establecimientos y golpeaban a quien se opusiera.

Soutto, ex concejal del Frente Renovador de Florencio Varela, poseía ya una condena por abuso de arma, por un episodio ocurrido en la Ruta 2 a la altura de Florencio Varela en el que interceptó con su rodado a un opositor de su sindicato y le efectuó varios disparos.

Dejar respuesta