La justicia porteña dejará sin efecto la medida cautelar que había frenado el último aumento del subte, por lo que el viaje pasará de los 7,50 pesos a 12,50.

La suba del subte, se suma así al incremento de los pasajes de colectivos y trenes anunciado la semana pasada por el Gobierno nacional.

La decisión fue adoptada por los jueces de la Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad que dio marcha atrás con la resolución de la jueza en lo Contencioso  Administrativo y Tributario N° 6, Patricia López Vergara.

El ajuste, que estaba frenado a partir de un recurso de amparo presentado por los legisladores porteños Myriam Bregman Patricio del Corro, y el metrodelegado Claudio Dellecarabonara, será del 66% y afectará a 1.300.000 personas que diariamente utilizan el servicio.

La tarifa no se actualiza desde octubre de 2016 y, según el cronograma dispuesto por el Gobierno de la Ciudad, la idea era subir el  pasaje de 7,50 a 11 pesos en mayo, y llevarlo 12,50 pesos en junio.

En la última audiencia pública, las autoridades porteñas habían calculado que el valor de la tarifa técnica debería pasar a 18 pesos, cifra que surge de dividir los gastos operativos por la cantidad de pasajeros que pagan boleto y que no incluye los subsidios.

Dejar respuesta