Un total de 25 radios de comunicaciones y una valija para recargarlas fueron secuestradas esta tarde en el barrio porteño de San Cristóbal, en el marco de operativo de seguridad que se realiza en la zona por la marcha contra la cumbre del G20 que se se llevará a cabo a partir de las 15 en las avenidas San Juan y 9 de Julio.                    
Fuentes policiales informaron que por el hecho fueron detenidos los dos ocupantes de la camioneta en la que se transportaban los artefactos, quienes quedaron a disposición del juez federal Claudio Bonadío.
El hallazgo se produjo cuando personal de la Policía de la Ciudad requisó en el cruce de la avenida San Juan y la calle Solís una camioneta y encontró los equipos de comunicaciones y un maletín que llevaba una batería para poder recargarlos.
En base a una resolución del Ministerio de Seguridad que regula y restringe el uso de logística para comunicaciones en manifestaciones, ya que podrían impedir o interferir en las modulaciones de las fuerzas de seguridad, los efectivos consultaron a la fiscalía de turno, que dispuso el secuestro de los artefactos.
Además, se resolvió detener por averiguación de ilícito a las dos personas que los transportaban, que

Dejar respuesta