Sucedió en la Unidad 32. Personal del Servicio Penitenciario decomisó dos panes de trotyl y 16 proyectiles de una pistola calibre 45.

Personal del Servicio Penitenciario encontró y secuestró en las últimas horas dos panes de trotyl, un material explosivo de alto impacto, y 16 proyectiles de una pistola calibre 45 en la Unidad 32 ubicada en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Asuntos Internos del ministerio de Justicia investiga ahora si hubo participación de agentes penitenciarios en el grave episodio.

El hallazgo se dio este miércoles por la tarde durante un reacomodamiento en el sector de calderas del taller del Módulo A de la Unidad ubicada al sur del Conurbano Bonaerense.

De inmediato las autoridades del penal incautaron los elementos y dieron intervención a la fiscalía especializada en temas carcelarios del Departamento Judicial local.

Poco después efectivos de la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense se llevaron los elementos secuestrados.

Por orden de la UFI 9 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la causa, los elementos “fueron colocados a resguardo en el contenedor de explosivos a la espera de la orden de destrucción”.

Dejar respuesta