El hombre que estuvo casi nueve horas atrincherado en una vivienda de la localidad del partido platense de Tolosa luego de matar a su hijastro de 10 años y herir a su pareja, se disparó en la cabeza y falleció al llegar al hospital San Martín.

El asesino fue identificado como Juan Cruz Chirino, quien en un principio se informó que era un ex policía de la Bonaerense pero más tarde la versión se desmintió.

El sujeto mató a su hijastro de 10 años con un cuchillo y le dejó el arma blanca clavada en el pecho.

Además, hirió de un disparo a su mujer a la altura del oído y fue internada en el Hospital San Roque de Gonnet. El agresor está atrincherado y en el lugar trabaja el Grupo Halcón.

Voceros dijeron que todo comenzó este martes minutos antes de las 7 de la mañana en el domicilio situado en las calles 116 y 529, donde Juan Cruz Chirino apuñaló y disparó al hijo de su pareja, identificado por la policía como Ciro Peñalba.

Tras matar al niño, el atacante baleó a su pareja, Soledad Andrea Marcos, de 32, y luego se encerró en un baño armado.

Tras un llamado al 911, efectivos del Comando de Patrullas de La Plata acudieron al lugar y encontraron el cuerpo del niño con un cuchillo clavado en el pecho, dijeron los informantes.

De acuerdo al testimonio de vecinos ante la prensa, el hombre “es violento” y que tenía una “relación enfermiza” con la pareja.

Además, la pareja arrastraba meses de conflicto y ella lo habría denunciado por violencia de género.

La principal hipótesis, es que Soledad quería dejar al agresor a tal punto que la noche anterior se lo dejó en claro. Además, estaba volviendo a recomponer la relación con su ex.

Eso coincidiría con que minutos previos al feroz ataque, el padre biológico del menor asesinado estaba recibiendo amenazas por parte de Chirino, por lo que se subió a su coche y salió con gran prisa hacia el domicilio donde se hallaba su hijo.

Por la desesperación, el hombre impactó su coche contra otro vehículo en el cruce de la calle 521 y 140.

Dejar respuesta