Un fuerte incendio destruyó parte del establecimiento donde funciona la Escuela Primaria N° 32 y la Escuela Secundaria N° 36 en Moreno. El edificio estaba vacío durante el episodio.

Las autoridades judiciales vincularon el ataque con una “unidad de gestión” que tiene “ánimo de causar conmoción” y lo relacionaron con otros episodios ocurridos en establecimientos educativos de la zona. El siniestro causó serios daños en la Escuela Secundaria 36, situada en Roma y Planes, del barrio Bongiovani, en la localidad bonaerense de Paso del Rey, en la zona oeste del Conurbano.

El procurador general de la Provincia Julio Conte Grand señaló que se hallaron rastros de elementos para iniciar el fuego en dos puntos de la escuela: un pasillo y un archivo. “Se trata de material de plástico, cartón y probablemente un elemento de combustión rápida”, sostuvo el funcionario, en base a los datos aportados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 de Moreno.

Conte Grand dijo que se levantó material probatorio en el sentido de que “hay intencionalidad en la generación de los incendios”, por lo que ahora “se está trabajando en dar con los responsables lo más rápido posible”. A pesar de advertir que “hay una planificación para la comisión de distintos episodios para generar conmoción”, el funcionario aseguró que “está garantizada la seguridad de la población”.

 

El incendio causó daños casi totales en al menos dos aulas, mientras que no se produjeron heridos ni hay personas afectadas. Conte Grand señaló que en Moreno “se van sumando operaciones que hacen pensar que hay una unidad de gestión que intenta causar conmoción”.

 

Después de recibir un llamado al 911, los Bomberos lograron sofocar el incendio que se presentaba en la escuela, ubicada entre las calles Roma y Planes. Dos aulas quedaron completamente destruidas, pero no hubo víctimas ni heridos.

Dejar respuesta