Un delincuente de 17 años murió al ser baleado por un kiosquero del partido bonaerense de Berazategui al que quiso asaltar junto a un cómplice, que escapó del lugar y que permanecía prófugo esta tarde, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho ocurrió en un maxiquiosco situado en la calle 14 entre 116 y 117, en dicho partido del sur del conurbano.


Según indicaron voceros judiciales  dos asaltantes ingresaron en el local, uno de ellos empuñando un arma de fuego, y amedrentaron al dueño del comercio, al que le pidieron que se quedara quieto y que les entregara el dinero de la caja registradora.
El kiosquero, ante la amenaza de los ladrones, extrajo de debajo del mostrador un revólver calibre .32 largo, del cual es legítimo portador, y les disparó a los delincuentes, hiriendo a uno de ellos a la altura de las costillas, del lado derecho.
Ante esta situación, ambos asaltantes salieron corriendo del lugar y a las dos cuadras el ladrón baleado cayó muerto, identificado posteriormente por la Policía como Emiliano Tobías Riveira, informaron fuentes judiciales.
Efectivos de la comisaría 1ra. de Berazategui acudieron luego al lugar y secuestraron el revólver utilizado por el dueño del comercio para realizar los peritajes correspondientes.
Interviene en la investigación la fiscal Silvia Borrone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Berazategui, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes, quien decidió que el kiosquero permaneciera en libertad.
Sin embargo, esta tarde la funcionaria judicial indagará al comerciante, al que en principio imputó por el delito de «homicidio simple», pero si da por acreditado que el hombre actuó en el marco de la legítima defensa, tanto por su declaración como la de un testigo, Borrone sobreseerá al dueño del maxiquiosco por el crimen del delincuente.
Asimismo, esta tarde el cómplice del adolescente era intensamente buscado en la zona por los agentes policiales, añadieron los voceros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here