La CGT confirmó este miércoles un paro general para el próximo 25 de septiembre. La medida de fuerza será por 24 horas y fue decidida en la reunión de plenario de la Confederación.

Según informaron, la medida no implica una movilización y fue decidida debido a la crítica situación económica y social que atraviesa el país y en oposición al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Nos están llevando hacia el iceberg como al Titanic”, destacó Julio Piumato, Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación.

Por su parte, el vocero del sindicato La Bancaria Eduardo Berrozpe anunció: “Tras el paro general debe venir un plan de acción”.

Tras la salida del gremio de Camioneros de la Confederación, y momentos previos a la reunión, Schmid, a través de su cuenta de Twitter destacó la importancia del encuentro de este miércoles y aseguró que trabajan por “la unidad sindical de la Argentina”.

La convocatoria a un nuevo paro general, la cuarta medida de fuerza general contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri, se decidió en el plenario de Secretarios Generales, que se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles en el Teatro Empire, de La Fraternidad, ubicado en el barrio porteño de Monserrat.

Dejar respuesta