Un hombre acusado de formar parte de una banda que explotaba ilegalmente a puesteros en la feria La Salada del partido bonaerense de Lomas de Zamora y que estaba prófugo de la Justicia fue detenido en las últimas horas en un allanamiento realizado en una casa de la ciudad de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.
El detenido, apodado «El Karateca Javito» está acusado de integrar una banda liderada por el sobrino de Jorge Castillo, el bautizado «Rey de La Salada» actualmente detenido en el penal de Ezeiza.
Fuentes policiales informaron que el arresto estuvo a cargo de efectivos de la Dirección de Homicidios, con la colaboración de integrantes del grupo Halcón, y se llevó a cabo en un domicilio de la calle 24 al 1500, de la capital bonaerense.
Según los investigadores, el nuevo detenido además formaba parte de una facción de la barra brava del club River Plate.
En el lugar del allanamiento, la policía secuestró un silenciador de arma de fuego, municiones, tres celulares de última generación, joyas, dinero en efectivo en pesos y en dólares y prendas de vestir del equipo “millonario”.
La causa en la que el hombre está imputado es por intimidar con arma a puestero de La Salada, a quienes les cobraban para dejarlos vender sus mercaderías.
Idèntica mecánica se le atribuye haber desplegado con los “trapitos” en los estacionamientos de las calles lindantes a las ferias La Salada, Urkupiña y Coty I y Coty II, detallaron los voceros.
Intervienen en la causa la Fiscalía General de Lomas de Zamora a cargo de Sebastián Scalera y el Juzgado de Garantías 3, del mismo distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here