Un hombre fue herido de tres balazos hoy cuando salía junto a su hija para acompañarla a la escuela en la localidad bonaerense de La Tablada, y los investigadores intentan determinar si el hecho está relacionado a un intento de robo o a algún tipo de ajuste de cuentas por una deuda, informaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió alrededor de las 7 de esta mañana en la calle Avellaneda y Godoy, en esa localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense, y la víctima es un hombre de 40 años que este mediodía se hallaba internado en el Hospital Ballestrini, en grave estado.
Según las fuentes, todo comenzó cuando el hombre salía de su casa para llevar a su hija a la escuela y se aprestaba a subir a su camioneta Fiat Fiorino de color blanca.
En ese momento, varios delincuentes que se movilizaban a bordo de un Volkswagen Bora descendieron y lo amenazaron con armas.
Por razones que se desconocen, los hombres comenzaron a disparar contra su víctima y tres balazos impactaron en su abdomen y sus brazos, por lo que cayó gravemente herido al piso.
Inmediatamente fue auxiliado por otros familiares y vecinos que escucharon los disparos y llamaron al teléfono de emergencias policiales 911, por lo que varios patrulleros de la comisaría de La Tablada concurrieron al lugar.
El hombre fue trasladado de urgencia en un móvil policial al Hospital Ballestrini, donde fue operado y se hallaba este mediodía internado en terapia intensiva.
Los investigadores intentan ahora determinar si el hecho está vinculado a un intento de robo, tal como creen los vecinos, o a algún otro motivo, ya que los delincuentes huyeron del lugar sin robar nada.
Por eso, los pesquisas se entrevistaban esta mañana con familiares y conocidos de la víctima y éstos aportaron como hipótesis del hecho la posibilidad de que se haya tratado de un ajuste de cuentas.
Es que la víctima aparentemente mantenía una deuda de dinero con otra persona que, en las últimas semanas, lo había estado amenazando y, para los investigadores, esa podría haber sido la causa del ataque a tiros.
Según las fuentes policiales, esta hipótesis cobró fuerza luego del relato de otro testigo, que dijo que el viernes de la semana pasada escuchó cuando un hombre amenazaba al hombre baleado hoy diciéndole “no sabés con quién te estás metiendo”.
Una vecina relató esta mañana al canal de noticias Crónica que “se escucharon seis disparos y todos nos tuvimos que tirar al piso, inmóviles, porque no sabíamos qué estaba pasando. Fue tremendo”.
“Este tipo de cosas pasa en todos lados, pero no con tanta violencia”, explicó la mujer, quien fue una de las primeras en salir a auxiliar a la víctima, a quien identificó con el nombre de Daniel.
En tanto, otro vecino agregó que cuando salió de su casa para ver lo que estaba pasando encontró al hombre “herido y lleno de sangre, tirado en el pasto”.
“Le pusimos una frazada y lo cargamos a un patrullero, porque la ambulancia no llegaba más”, explicó el vecino que se llama Miguel, quien consideró que para él se había tratado de un intento de robo y que la víctima se había resistido.
Además, agregó que los delincuentes estaban en un auto color negro, pero que también había una moto con otros dos cómplices que se hallaban en la esquina.
Los investigadores buscaban esta mañana cámaras que pudieran haber captado el momento del ataque o la fuga de los delincuentes.

Dejar respuesta