El destino del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se definirá al inicio de la sesión del Senado del próximo miércoles 8 de agosto.

Ocurre que el plenario de comisiones de la cámara alta no logró este miércoles un dictamen de mayoría, en un encuentro cruzado por las interpretaciones del reglamento.

Por eso que en la sesión de la semana próxima los legisladores deberán decidir, directamente en el recinto, si votan el dictamen con cambios (a favor del aborto) que intentó imponerse hoy, o si se debate sobre el proyecto tal cual provino de Diputados y luego, si cabe, se aplican los cambios.

Los senadores que respaldan la legalización solo lograron reunir 26 firmas este miércoles en el plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y de Asuntos Constitucionales un dictamen con cambios a la iniciativa aprobada por Diputados.

La cifra desató un debate reglamentario: los senadores no decidían si la mayoría necesaria es la del totalidad del plenario o la de cada una de las tres comisiones.

En ese contexto, el presidente del plenario, el radical Mario Fiad (del espacio que se opone a la legalización) señaló que se requerían como mínimo 27 firmas y por lo tanto no había dictamen.

Dejar respuesta