El titular de la Federación Nacional de Camioneros, Hugo Moyano, confirmó hoy la convocatoria a un paro nacional del sector para este jueves en reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento en el marco de la discusión paritaria.
De esta forma, en una conferencia de prensa ofrecida en la sede del gremio de camioneros, en el barrio porteño de San Cristóbal, el dirigente ratificó la medida de fuerza que había sido anunciada la semana pasada.
Acompañado por su hijo, el también dirigente camionero Pablo Moyano, y por miembros del consejo de directivo de la Federación, Moyano ratificó la medida de fuerza abarcará “todas las ramas” del sector, entre las que mencionó el transporte de caudales, la distribución de combustible, la recolección de basura, el correo y servicios de logística.
“He mantenido esta mañana un encuentro con la cámara empresaria y me dijeron que no están en condiciones de dar el aumento del 27 por ciento que solicitamos. Ante esta negativa empresaria, vamos a cumplir con la medida de fuerza”, aseveró el titular del gremio de camioneros.
En el marco de la conferencia de prensa y al anunciar el paro del jueves, Moyano aclaró que se realizará sin cortes de ruta y cargó contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a quien le endilgó la pretensión de “instalar en la opinión pública” que la medida de fuerza de los camioneros incluirá la realización de piquetes.
“No va a haber cortes de ruta; eso es algo que quiere instalar en la opinión pública la señora Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, ministra de Seguridad de la Nación, pero no va a pasar nada que no corresponda”, aseveró Hugo Moyano en la conferencia de prensa.
En ese marco, indicó, no obstante, que, “el camión al que lo agarre el paro” en su recorrido, al inicio de la medida de fuerza, a la cero hora del jueves, “se detendrá al costado de la ruta” o “en una estación de servicio”.

En tanto, al pasarle la palabra al dirigente Omar Pérez, que representa al sindicato de camioneros en la CGT a través del cargo de secretario gremial, éste criticó a sus pares de la central obrera al manifestar que “no están a la altura de los acontecimientos que viven los trabajadores”.
En tanto, en la conferencia de prensa ofrecida hoy, el dirigente Hugo Moyano remarcó que la medida de fuerza convocada para este jueves “es un paro” y “no un corte de ruta”.
“Vamos a parar, a dejar de conducir, y lo haremos en una estación de servicio, o al costado de una ruta. Que se olvide de nosotros porque no vamos a hacer nada que no corresponda y que no tenga que ver con el derecho que tenemos”, dijo Moyano.
La realización del paro nacional de camioneros coincidirá este jueves con un paro nacional convocado por la CTA de los Trabajadores, encabezada por Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, liderada por Pablo Micheli.
En ese marco, la Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) confirmó que participará de esa medida de fuerza, con lo cual ese día -fecha en la que también comienza el Mundial de Fútbol- quedaría afectado el normal desarrollo de las clases en las escuelas públicas de todo el país.

Dejar respuesta