• Una ex oficial de la Policía Bonaerense se encadenó en las puertas de la Gobernación en la Ciudad de La Plata en protesta por la fuga del homicida de su hijo.

Marisa González inició el reclamo ya que desde hace 4 meses se encuentra prófugo de la justicia Julián Alonso, acusado de fusilar a su hijo, Lautaro Pláceres, el 20 de agosto de 2012 en la ciudad de Zárate.

Alonso quien fue condenado a 10 años de prisión, gozaba de salidas transitorias y en una de ellas no volvió al lugar donde cumplía la condena.

La mujer se reunió en una oportunidad con el Ministro Cristian Ritondo pero hasta el momento no pudieron encontrar al convicto.

“Lo hago porque estoy desesperada y nuestra hija fue amenazada, hasta que no nos reciba Vidal o Ritondo, no me voy de acá”, declaró a nuestro portal “Alerta Provincia”.

El hecho

Lautaro Pláceres, 16 años fue hallado con una herida de arma de fuego en la cabeza en las inmediaciones de Avenida Gallesio y Ameghino, a una cuadra y media de su domicilio, el 20 de agosto de 2012.
La víctima fue encontrada alrededor de las 6 de la mañana y fue trasladado al Hospital de Zárate donde poco después falleció. Lautaro , era hijo de un matrimonio de policías, su madre trabajó en la fuerza en Campana y su padre es un agente retirado, ex combatiente de Malvinas.
El Tribunal Penal Juvenil condenó a 10 años de prisión efectiva a Julián Alberto Alonso tras comprobarse que fue el autor material del asesinato del jóven.
La carátula del hecho fue “Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego”.

Dejar respuesta