Choferes de colectivos de Mar del Plata, agremiados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), advirtieron hoy que seguirán con la medida de fuerza en horarios nocturnos y planean «extender el horario de la retención de tareas» si los empresarios del sector no les pagan la recomposición salarial y la bonificación pactada en las últimas paritarias.
Así lo señaló hoy el sindicalista Daniel Chamorro, integrante del directorio de la UTA local, al confirmar que por segundo día consecutivo «la medida de fuerza que afecta el servicio de transporte público de 21.30 a 6 de la mañana, se volverá a repetir esta noche».
Los colectiveros iniciaron anoche el paro en el servicio de transporte de pasajeros urbano en reclamo de la recomposición salarial acordada en la última paritaria con los empresarios.
«Hasta que los trabajadores no reciban la recomposición salarial y la bonificación pactada con los empresarios, seguiremos con la medida de fuerza. Se analiza con la Comisión Ejecutiva y los cuerpos de delegados ir extendiendo el horario de la retención de tareas a medida que pasan los días», indicó el gremialista.
Chamorro indicó que «la medida de fuerza de los compañeros es en reclamo a la falta de pago de un 5% acordado por diferencia de paritarias 2018 y a la suma no remunerativa de 5.000 pesos desdoblada en dos partes».
«Hasta que los trabajadores no vean en sus cuentas depositada la diferencia paritaria ni la suma no remunerativa de $2.500, que correspondía cobrar este mes, los compañeros asistirán a sus puestos de trabajo pero no saldrán a brindar el servicio», indicó Chamorro.
Por su parte, los empresarios advirtieron desde hace varias semanas que si el Concejo Deliberante de General Pueyrredón y la Comisión de Transporte no aprueban el pedido de aumentar el boleto único de Mar del Plata, no podrán cumplir con lo acordado en la paritaria.
Los empresarios a principios del año habían solicitado que el boleto pase de los 13,55 pesos actuales a 19,30 pesos.
Mientras que la comisión de transporte del Consejo Deliberante trata el tema, los empresarios salieron a pedir un nuevo aumento: un boleto de 24,11 pesos.
Fuentes de la Cámara de Empresarios de Transporte (Cametap) manifestaron la imposibilidad de hacer frente al reclamo salarial del gremio “debido a que el Concejo Deliberante no ha resuelto el aumento” del boleto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here