Fueron allanadas cinco inmobiliarias, las oficinas de Constructora Grupo 4 y el domicilio legal de Cimientos Pat SRL con el fin de lograr la detención del empresario acusado de incumplimiento de contratos en emprendimientos inmobiliarios.

(Producción: Natalia Biazzini de Elsanmiguelino)

El empresario Oscar Fergonzi, dueño de la Constructora Grupo 4, fue detenido  en su oficina de San Miguel por detectives de la DDI local, en el marco de una causa por estafa ante el incumplimiento de numerosos contratos de emprendimientos inmobiliarios.

La captura fue ordenada por Verónica Andonianes, titular de la Fiscalía N° 8 de Delitos Complejos  de San Martín. Los efectivos de la DDI San Miguel  allanaron dos de sus domicilios, entre ellos su oficina de calle España y D’Elía, en donde se secuestró documentación, y cinco inmobiliarias.

En total fueron siete los allanamientos, cinco de ellos en las inmobiliarias Ziegler, Jorge Villegas -ex Pellicciaro-, Mónica Martínez, Sabrina Dellagogna y M. Graciela Gutierrez.

A fines de noviembre pasado, el Concejo Deliberante había aprobado por unanimidad un pedido de informe y resolución sobre los emprendimientos inmobiliarios a la constructora Constructora Grupo 4.

El constructor Fergonzi, de 45 años de edad, había iniciado en 2017 una campaña para ser intendente de San Miguel y se vinculó a distintos espacios. Ganó su fama por la instalación de su imagen en redes sociales y, sobre todo, por las denuncias en su contra por estafador.

 

La empresa constructora de nombre fantasía “GRUPO 4”  con la modalidad “llave en mano” ofrecía a través de diferentes inmobiliarias la venta de inmuebles que estaban en construcción: sin embargo, ninguna de las obras fueron iniciadas.

Dejar respuesta