El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, oficializó un nuevo aumento en colectivos y trenes para Capital Federal y el Conurbano bonaerense. Los colectivos aumentarán 1 peso cada mes hasta octubre, mientras que los trenes aumentarán 75 centavos cada mes. El último aumento había sido en junio.

A los anuncios del ministro de Energía, Javier Iguacel, sobre una nueva suba en las tarifas de luz y gas, se le sumará el nuevo tarifazo de transporte que hoy oficializará Guillermo Dietrich.

Esta vez, los colectivos y trenes de Capital Federal y el Conurbano volverán a sentir un fuerte aumento.

COLECTIVOS

Los colectivos aumentarán un peso a partir de este 11 de agosto. A su vez se darán actualizaciones de un peso en los meses siguientes de septiembre y octubre.

“Estamos trabajando para un mejor sistema de transporte. Pero para que esto sea permanente, las tarifas deben acompañar este proceso. El  sistema tiene costos: choferes que deben tener capacitaciones constantes y pagar sus sueldos”, argumentó Dietrich.

TRENES

En cuanto a los trenes, el ministro detalló que se realizarán “distintas actualizaciones”.

En el caso de las líneas San Martín, Sarmiento y Mitre, el aumento será 75 centavos hasta octubre. Lo mismo pasará con el Belgrano Sur, el Roca y Urquiza, en donde el aumento cada mes será de 75 centavos.

Lo cierto es que el transporte aumentó un 67% desde comienzo del año, pasando de 6 a 10 pesos en el caso de los colectivos. Ahora, esa cifra se aumentará. 

El último aumento o “actualización” como le gusta decir el ministro, fue en el mes junio y el valor de transporte fue de un 11%.

Por su parte, para el uso del tren, los valores variaron según el ramal. Mientras que para las líneas Roca y Belgrano el boleto se conserva a 3,75, las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín llegaron a 6,75.

Dejar respuesta