Former Planning Minister Julio De Vido arrives to a Justice building where former Argentine President Cristina Fernandez de Kirchner attended court to answer questions over a probe into the sale of U.S. dollar futures contracts at below-market rates by the central bank during her administration, in Buenos Aires, Argentina April 13, 2016. REUTERS/Marcos Brindicci

La Cámara Criminal y Correccional Federal ordenó hoy al juez federal Luis Rodríguez pedir el desafuero “inmediato” y ordenar la detención del diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo Julio De Vido en la causa que investiga un fraude de más de $ 260 millones relacionado con obras inconclusas en la mina de carbón de Río Turbio.

Los jueces de Cámara Eduardo Farah, Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, de la Sala II, ordenaron al magistrado Rodríguez “proceder a la inmediata formalización del pedido de desafuero [de De Vido] ante la Cámara de Diputados de la Nación” para que el otrora poderoso ministro De Vido afronte detenido su declaración indagatoria, prevista para el 28 de noviembre.

Dejar respuesta