Former Planning Minister Julio De Vido arrives to a Justice building where former Argentine President Cristina Fernandez de Kirchner attended court to answer questions over a probe into the sale of U.S. dollar futures contracts at below-market rates by the central bank during her administration, in Buenos Aires, Argentina April 13, 2016. REUTERS/Marcos Brindicci

La Cámara Criminal y Correccional Federal ordenó hoy al juez federal Luis Rodríguez pedir el desafuero «inmediato» y ordenar la detención del diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo Julio De Vido en la causa que investiga un fraude de más de $ 260 millones relacionado con obras inconclusas en la mina de carbón de Río Turbio.

Los jueces de Cámara Eduardo Farah, Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, de la Sala II, ordenaron al magistrado Rodríguez «proceder a la inmediata formalización del pedido de desafuero [de De Vido] ante la Cámara de Diputados de la Nación» para que el otrora poderoso ministro De Vido afronte detenido su declaración indagatoria, prevista para el 28 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here