Télam 18/10/2017 Esquel, Chubut: Sergio Maldonado habla en la conferencia de prensa en la que se refiere a la aparaición de un cuerpo en el río Chubuit, aunque no mconfirmó que se trate de su hermano Santiago, lo acompañan su esposa Andrea y la abogada de la familia, Verónica Heredia. Foto: Enviada especial/Alejandra Bartoliche/cf

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, negó este miércoles que el cuerpo hallado ayer en el río Chubut haya sido identificado por lo que advirtió que hasta tanto no tenga una certeza “del 100% de que se trata de él, lo voy a seguir buscando”.

En conferencia de prensa advirtió además que consideran que el cuerpo fue plantado en el lugar. En ese sentido la abogada de la familia, Verónica Heredia, cuestionó que en el lugar en el que se encontró el cuerpo ayer ya se habían realizado otros tres rastrillajes, el 5 de agosto, el 8 de septiembre y el 18 de septiembre. Todos esos operativos arrojaron resultados negativos por lo que, aseguró, resulta llamativo que ahora apareciera un cuerpo.

En tanto el perito de parte, Alejandro Incháurregui, advirtió que aunque el cuerpo vestía ropa similar a la que tenía Santiago al momento de su desaparición e incluso tenía el DNI del joven desaparecido, ello no alcanza para señalar que el cuerpo fue identificado.

“Ese cuerpo, estaba vestido, y no ha sido identificado hasta el momento. La presencia de efectos personales en sus ropas, entre ellos un DNI que corresponde a Santiago no implica de ninguna manera una identificación positiva de ese cuerpo y esa identificación se hará oportunamente en la morgue judicial” advirtió Incháustegui.

Dejar respuesta