Un operario que realizaba tareas de cableado en la estación Castelar del ferrocarril Sarmiento murió anoche al caer desde el techo de la estación al hueco de la escalera del túnel peatonal, informó hoy la empresa Trenes Argentinos Operaciones.

Por el hecho, la Unión Ferroviaria decretó un paro de actividades a partir de la hora cero del miércoles. La medida de fuerza será por 24 horas y también incluirá una concentración de trabajadores en los talleres de Castelar.

Sebastián Carranza era operario de telecomunicaciones y murió a raíz de la heridas recibidas en el accidente ocurrido anoche, a las 22.38, detalló la empresa.

El joven ferroviario tenía treinta años y una hija. Hoy lo velan de 19.00 a 21.00 en Merlo.

Los hechos son investigados por la UFI 7 de Morón, a cargo de Javier Rapazzo, quien caratuló la causa como «averiguación de causales de muerte».
La empresa detalló que el operario se desempeñaba «en el área de telecomunicaciones desde enero de 2014 y había ingresado a la compañía el 1° de marzo de 2013 como banderillero de paso a nivel».

Con respecto a la medida de fuerza, el secretario general del gremio, Ruben «El Pollo» Sobrero afirmó que «Trenes Argentinos no aprendió nada de la tragedia de Once. Nuestros constantes reclamos de seguridad no son escuchados. No solo corren peligro los usuarios, también los trabajadores. Como pasó con nuestro compañero Sergio Garay arrollado por un tren hace 3 años por desidia de la empresa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here