El fiscal Sebastián Scalera solicitó la detención del secretario adjunto del sindicato de Camioneros y vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, por asociación ilícita en la causa Independiente.

El juez Luis Silvio Carzoglio, titular del Juzgado de Garantía Nº9 del Polo Judicial de Avellaneda, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, deberá decidir si acepta la solicitud del fiscal general adjunto de Lomas de Zamora y ordena su detención.

El fiscal considera al hijo de Hugo Moyanosospechoso de integrar una asociación ilícita junto a la primera línea de la barra brava de Independiente, que incluía a Pablo “Bebote” Álvarez y que se dedicaba a defraudar al club, a través de la venta ilegal de entradas.

Por esa causa, Álvarez, otros barras, al igual que el exdirigente del club de Avellaneda Noray Nakis ya están procesados y varios ya se encuentran con prisión preventiva.

Tras confirmarse el pedido de detención, el abogado de Pablo Moyano, Daniel Llermanosaseguró que se produjeron “presiones políticas” sobre la Justicia de Lomas de Zamora, que investiga presuntas maniobras ilegales de la barra del “Rojo”.

Dejar respuesta