El juez federal Sebastián Ramos procesó por abuso de autoridad a un ex alto funcionario del Ministerio de Salud por la supuesta protección que le habría brindado a Farmacity, la empresa que fundó y presidió hasta 2015 el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Se trata de Raúl Alejandro Ramos, ex secretario de Políticas, Regulación e Institutos del ministerio de Salud, quien fue denunciado por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), al considerar que demoró y se negó a sancionar a Farmacity por violar regulaciones del sector.

El procesamiento sin prisión preventiva y con un embargo de 2000 pesos fue dictado por el juez federal Ramos, en la denuncia impulsada en su momento por la fiscal Paloma Ochoa.

La denuncia fue realizada por la Confederación Farmacéutica Argentina con la firma de la presidenta de la entidad, María Isabel Reinoso, en base a la parálisis de un expediente administrativo que se había abierto en julio de 2014, tras una inspección a un local de Farmacity, en la avenida Córdoba 1861.

 

Dejar respuesta