Alerta Provincia se comunicó con la madre de una de las alumnas del Colegio Superior Victoria de la localidad bonaerense de Glew que involucra a un profesor de Plástica del establecimiento en un presunto caso de abuso sexual. La mamá de la chica, de 14 años, relató que empezó a notar comportamientos extraños en su hija la semana pasada. “Ella se encerró, no quería salir ni hablar conmigo ni con su papá. No sabíamos qué le pasaba,

hasta que una compañera se comunicó con nosotros y nos dijo que el profesor la había tocado. Primero le tocó el pelo y después un pecho. Ahí hablamos con mi hija y decidimos hacer la denuncia en la comisaría de la mujer de Burzaco.

-Cuál es la situación del docente?

-Los directivos del Colegio nos dijeron que está con licencia. Lo que queremos es que no de clases en ninguna otra escuela. Esto tiene que salir a la luz. Las chicas se manifestaron, se sacaron un peso de encima, y ahora tienen que declarar en Cámara Gesell.

Alerta Provincia accedió al testimonio de otras alumnas del colegio Superior Victoria que apuntan contra el profesor. “Siempre fue un pajero, nos miraba el culo, nos llenaba el facebok de “me gusta”. No nos importa que todo el colegio quiera cubrirlo, no vamos a esperar que le haga algo más a las chicas de segundo. A una de nuestras compañeras le dijo que tuvo que eliminarla de facebook porque la mujer le hizo un escándalo. Siempre nos decía que teníamos que saludarlo con un beso, a otra chica le dijo que estaba muy linda cuando había publicado una foto en bikini. A otra le dijo que había soñado que estaban en su auto y se besaban y que no podía decirle cómo continuaba el sueño, y que no le hablara a nadie de eso. Siempre comentaba las fotos por mensaje privado . Aguantamos todo esto hasta que le tocó los pechos a dos chicas”.

El docente denunciado por abuso es el profesor Javier De Lío. Sus alumnas lo escracharon en las redes sociales. Ahora todo está en manos de la Justicia.

Fotos: Gentileza Cono Sur Noticias.

Dejar respuesta