El titular del Banco Central, Luis Caputo, le presentó hoy su renuncia al Presidente de la Nación, Mauricio Macri y será reemplazado por Guido Sandleris.
“Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”, destacó el Banco Central a través de un comunicado de prensa.
Agregó el texto que Caputo “le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su Gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo”.
La renuncia se produce en momentos en que la Argentina negocia un nuevo acuerdo con el FMI.
Caputo había llegado al Gobierno de la mano de Alfonso Prat Gay, cuando éste era ministro de Hacienda y Finanzas, y el ahora ex presidente del BCRA se desempeñaba como Secretario de Finanzas que, en el comienzo de la gestión, renegoció la deuda con los tenedores de bonos que no entraron a los canjes hechos durante el gobierno de Nestor y Cristina Kirchner.

El economista Guido Sandleris será el nuevo presidente del Banco Central
Como Vicepresidente de la entidad monetaria continuará Gustavo Enrique Cañonero.
Así lo informó oficialmente Presidencia de la Nación a través de su página web.
Sandleris recibió su Doctorado en Economía de Columbia University en 2005, su Maestría, también en Economía, de la London School of Economics y su Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires.

Dejar respuesta