Gendarmería Nacional rescató 12 ciudadanos que se encontraban atrapados por la rápida crecida del río. El hecho ocurrió en la provincia de Salta.
Ayer, efectivos de la Sección “28 Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, al momento de realizar recorrida en inmediaciones al puente del Río Pescado observaban el aumento repentino del caudal de agua.
En ese momento, los funcionarios recibieron información de la Policía de Salta que en el Sector denominado “La Junta” se encontrarían cinco personas atrapadas en una isla formada por crecida del río como consecuencia de las últimas lluvias en las altas cumbres.
Inmediatamente, personal de la Unidad Aviación “Oran” sobrevoló el lugar en helicóptero, logrando rescatar a los ciudadanos ilesos. Los mismos fueron trasladados a la Sección de Gendarmería Nacional.

Luego, nuevamente los gendarmes sobrevolaron la zona afectada constatando en el Sector conocido como “El Chancho” a una familia, integrada por siete personas (4 mayores de edad y 3 menores), quienes fueron socorridos y se encontraban sin lesiones.

El rescate de las personas atrapadas por la crecida de los cauces de los ríos Bermejo y Pescado fue protagonizado por el helicóptero AS 350 B3 MAT GN 930, tripulado por el comandante Nelson Fabián González y el 1er alférez Gabriel Di Julio Billordo.

Dejar respuesta