El conocido barrabrava de independiente, Pablo “Bebote” Álvarez se entregó esta mañana a la justicia tras encontrarse cercado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de una serie de operativos realizados en las últimas horas en Capital Federal y territorio bonaerense.
Luego del procedimiento de ayer en el barrio porteño de Palermo, los efectivos de la fuerza de seguridad de la Provincia, realizaron esta madrugada otros nueve allanamientos para dar con el paradero del acusado, que se encontraba con pedido de captura.
Producto de estos operativos, el personal policial encontró en una quinta en la localidad de Berazategui 117.000 pesos, 6.900 dólares y cuatro cheques de 50 mil pesos, entre otros elementos. Cuando arribaron los uniformados, el televisor estaba prendido y la pava tibia.
Ante el evidente avance de la Policía, “Bebote” Álvarez se entregó horas después en la sede del Polo Judicial Avellaneda, junto a su letrado, donde quedó a disposición del Juez de Garantías Nro. 9, Dr. Luis Carzoglio.
La Policía de la provincia de Buenos Aires ya había realizado en el día de ayer un allanamiento en el barrio porteño de Palermo en busca del barrabrava, al que se lo acusa de privar de su libertad y extorsionar al director técnico de Independiente, Ariel Holan.
El procedimiento se realizó en un inmueble ubicado en Cabrera 3341, donde secuestraron su pasaporte, teléfonos celulares y elementos de interés para la causa.
Álvarez – que tiene prohibido el ingreso a los estadios por la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide)- cuenta con antecedentes por “apretar” a otros entrenadores y, además, años atrás estuvo detenido en el penal de Sierra Chica por delitos ajenos al fútbol.
Entre sus antecedentes se encuentran tentativa de robo automotor, robo y portación ilegal de arma de guerra del 7 de abril de 1992, también por tentativa de robo, atentado resistencia a la autoridad, robo calificado y lesiones, y tentativa de robo con arma de guerra del 16 de diciembre de 1994.
Asimismo, posee en su haber causas por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones del 20 de septiembre de 1998, lesiones culposas del 18 de julio de 2001 y resistencia la autoridad del 10 de enero de 2005.
La extorsión contra Holan, ocurrió el jueves de la semana pasada cerca del acceso Sudeste a la salida del club, cuando el entrenador se desplazaba en un automóvil en compañía de su ayudante de campo, Javier Telechea, y un amigo.
Tras ello, la Aprevide presentó una denuncia penal contra Álvarez, que fue ratificada por la víctima.

 

Dejar respuesta