El Tribunal Oral de Menores 2 de la Capital Federal fue sorteado para llevar a cabo el juicio al policía Luis Chocobar como acusado de haber matado a un joven que en diciembre de 2017 asaltó y apuñaló a un turista norteamericano en el barrio porteño de La Boca, informaron hoy fuentes judiciales.
Hace una semana, el juez nacional de Menores Cristian Axel Von Leers había cerrado la etapa de instrucción y elevado la causa a juicio, tras lo cual en las últimas horas se sorteó el tribunal que se encargará del debate en una fecha a designar.
En principio, el tribunal sorteado estará presidido por Fernando Pisano e integrado por los vocales Fernando García y Fernando Talon.
Chocobar (31) será juzgado por el delito de «homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber» de Juan Pablo Kukoc (18), cuyo presunto cómplice -quien al momento del hecho era menor de edad y permanece detenido- será sometido en el mismo debate como acusado de la «tentativa de homicidio criminis causa» del turista Frank Wolek (55).
Por su parte, el abogado defensor del policía, Fernando Soto, ya adelantó que en el juicio pedirá la absolución de Chocobar, quien se encuentra excarcelado, por considerar que «cumplió con su deber».
A fines de enero, el fiscal de la causa, Marcelo Martínez Burgos, pidió la elevación a juicio al juez Von Leers y en su dictamen sostuvo que «la presencia del exceso se traduce en la desproporción del medio utilizado porque, si bien se extralimitó, quedó más que probado que su fin en modo alguno era quitarle la vida a Kukoc».
Si bien el defensor Soto no se opuso a que la causa llegue a juicio oral, sí solicitó en aquel entonces al magistrado que antes se realicen dos peritajes: uno sobre el arma blanca de Kukoc y la reconstrucción del hecho.
Sin embargo, el juez rechazó el pedido al sostener que son medidas «extemporáneas» y resolvió que sean requeridas ante el tribunal oral, por lo que el letrado no descartó que se abra una etapa de instrucción suplementaria antes del debate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here