El temporal de ayer destruyó vidrios y techos en las aulas de la EEM Nº 1 del Distrito 20, ubicada en Zuviría y Piedrabuena, del barrio porteño de Villa Lugano. Tres estudiantes resultaron lastimados: dos de ellos fueron hospitalizados por cortes con vidrios.
El gremio UTE responsabilizó a “la desidia del gobierno porteño, que pone en riesgo la integridad física de los alumnos de la escuela pública, ya que este establecimiento no cumple con los requisitos mínimos de infraestructura, entre ellos la “Ley de vidrios Seguros”.

Esta escuela fue inaugurada hace poco tiempo por la gestión PRO y desde su inauguración las autoridades del colegio realizaron reiterados reclamos administrativos por los problemas edilicios, los que fueron ignorados por el gobierno de la Ciudad, según denunciaron los docentes.
La comunidad educativa del establecimiento convocó para mañana a las 12 hs. a todos los docentes, estudiantes, familias y vecinos del barrio a un corte de calle en la puerta del colegio para pedir mejoras edilicias.
El sindicato UTE acompañará el reclamo para exigir que se cumpla con la “Ley de vidrios Seguros” y se garanticen las condiciones básicas para la seguridad y la educación de los chicos de las escuelas de la Ciudad.

Dejar respuesta