Comando de Patrulla Rural detuvo a mujer que explotaba sexualmente a menores en un templo umbanda de Zárate.

El allanamiento fue realizado por el Comando Rural de Zárate en calle Paso al 600 de la ciudad, a solicitud de la UFI Nº 1 a cargo del Dr. Gabriel Hartmann. Quien también colaboró fue la Superintendencia de Delitos Complejos de La Plata.

Allí se tenía la presunción de que se cometerían delitos relacionados con la trata de menores, por lo que tras varias investigaciones realizadas se ordenó la ejecución del procedimiento en horas de la tarde de este lunes.

En el interior de la vivienda los oficiales procedieron a la detención de una mujer de 42 años de edad, ya trasladada a la localidad de Campana para quedar a disposición de la justicia, y el secuestro de varios gallos y demás elementos utilizados para ritos de la religión umbanda.

La causa está caratulada como “Producción, comercialización, distribución y representación de menores de 18 años con fines sexuales” art. 128 C.P. La mujer sería la proxeneta de las jóvenes.

La articulación del operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Comisario Daniel Aste, titular del Comando Rural.

Dejar respuesta