La sede amaneció este jueves con disparos de arma de fuego en una de ventana frontal. Cinco proyectiles quedaron incrustados como mensaje intimidatorio y otros 4 más dejaron marcas en una pared. Los implicados deslizaron una nota en contra de la intervención.

El hecho se registró entre las 01 y 02 de la mañana de este jueves 29 de agosto en la sede que la Unión e Obreros de la Construcción tiene sobre calle 50 entre 3 y 4.

Testigos del hecho relataron que la primera impresión que tuvieron al escuchar las detonaciones les dio la pauta de que se trataba de motos que circulaban a alta velocidad haciendo ruidos “de corte” con sus caños de escape.
Ya en horas de la mañana notaron las marcas de los impactos de bala sobre una ventana y sobre una pared del frente, además una pintada a favor del ex secretario del gremio Juan Pablo Medina había sido estampada en la sede.
Fuentes policiales consultadas por este medio relataron que hasta el momento no hay detenidos por estos hechos, y que se revisan las cámaras de seguridad de las inmediaciones para identificar al autor o autores de los disparos y pintadas. Se abrió un expediente a cargo del fiscal en turno Juan Cruz Condomí Alcorta.
Se caratuló el caso como averiguación de ilícito y por el momento no hay personas detenidas. La calle estuvo cortada durante toda la mañana ya que se convocó a Policia Científica al lugar en busca de rastros que puedan ayudar a esclarecer el hecho. “Los disparos fueron hechos con un arma 9mm”, estimó uno de los investigadores en declaraciones hechas a este medio.
Agregó que. “Los autores de estos disparos dejaron una nota por abajo de la puerta”. El escrito decía: “En La Plata manda El Pata y El Puli, váyanse todos porque van a morir Rosarinos comegatos”. El mensaje intimidatorio es un claro escrito contra la intervención a cargo de Carlos Vergara quien tomó las riendas del gremio a fin de normalizar la situación desde hace ya dos años. Cabe señalar que en los últimos días la tensión entre la intervención y el clan Medina fue en aumento a partir de un conflicto en la refinería YPF de Ensenada con trabajadores de la empresa AESA (denunciaron atrasos en pagos).

Gentileza El Día de La Plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here