Un suboficial de la Policía Federal se tiroteó con delincuentes que intentaron robarle la camioneta en la localidad bonaerense de Monte Grande y como consecuencia del hecho uno de los asaltantes resultó abatido y otro detenido.

Fuente s policiales informaron a ALERTA PROVINCIA que el uniformado también resultó herido en la pierna derecha, en la rodilla y en el brazo derecho, mientras que además resultó lastimado un vecino que pasaba por el lugar, tras rozar una de las balas en el hombro.

Todo se inicio esta tarde en la intersección de las calles Costanzo y Santamarina, de esa localidad del partido de Esteban Echeverría, cuando varios delincuentes intentaron robar una camioneta Volkswagen Amarok que era propiedad de un cabo que se desempeña en la Jefatura de la Policía Federal.

El efectivo se identificó como policía pero los asaltante en lugar de deponer su actitud respondieron con disparos, por lo que el uniformado repelió los disparos y se inició así un tiroteo que derivó en uno de los delincuentes y el uniformado heridos.

En tanto, unos metros más adelante se detuvo a uno de los asaltantes, de 25 años, y en su poder se incautó una pistola calibre 9 milímetros marca Browning y otra pistola Pietro Beretta con inscripción PFA.

El sujeto herido tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros y pese a ser trasladado de urgencia a un hospital zonal falleció momentos después.

En tanto, el policía fue trasladado en helicóptero al Hospital Churruca al recibir tres impactos de bala: uno en la pierna derecha y el brazo derecho, ambos con orificio de entrada y salida, y otro en la rodilla.

Por su parte, Arturo González, un ciudadano que vive en la localidad de Luis Guillón que pasaba en ese momento por el lugar, resultó herido en el hombre al ser rozado por una de las balas.

Dejar respuesta