Una tragedia vivió esta mañana la escuela Nº49 Nicolás Avellaneda, del barrio San Carlos, en el partido de Moreno cuando alrededor de las 7.45 de la mañana explotó una estufa y mató a dos personas.

Las víctimas son la vicedirectora y el portero del establecimiento. Fueron identificadas como Sandra Calamano y Ruben Rodriguez, respectivamente. Allí trabaja personal de bomberos y el SAME. Autoridades afirmaron que no hay heridos, ya que el hecho ocurrió durante horario de clases. Una vecina del lugar contó que los vecinos llegaron a auxiliar antes que los bomberos y y personal médico

El colegio está ubicado en Davaine y Félix Roldán, en el barrio Cuartel V. El hecho se produjo cuando personal de la entidad preparaba el desayuno para los alumnos. De acuerdo a los primeros datos oficiales, por un desperfecto habría explotado una garrafa.

La onda expansiva hizo estallar vidrios en las casas ubicadas y provocó las dos muertes. De acuerdo a un vocero de la fuerza, los daños materiales fueron importantes. Al lugar acudieron de inmediato efectivos de la comisaría Octava, de la Policía Científica y personal del Cuartel de Bomberos.

Al parecer la pérdida de gas de la garrafa que alimentaba una estufa fue el desencadenante de la tragedia. Investiga la UFI n° 8 de Moreno. A la escuela Primaria asisten unos 500 alumnos.

El hecho ocurrió en la sala de profesores, aunque otras versiones hablan de que habría sido en la cocina. Adrián Barcala, jefe de bomberos de Moreno contó que la estufa  tenía una conexión con gas envasado y tenía tiro balanceado. “Evidentemente hubo alguna fuga de gas aunque hay que esperar a que se hagan las pericias para establecer las causas”, afirmó el oficial.

En tanto, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, expresó que “es un desastre, tiene que fallecer dos personas para que nos escuchen. Cuantas veces contamos la situación de abandono y desidia que están las escuelas de la Provincia”. El gremialista manifestó que esto podría haber sucedido en cualquier escuela”.  “La principal responsable es María Eugenia Vidal”, señalo Baradel.

Dejar respuesta