Un efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense murió hoy y al menos otros dos resultaron gravemente heridos cuando una formación del ferrocarril San Martín arrolló a un transporte de detenidos del Servicio Penitenciario Bonaerense, en el paso a nivel de la avenida Vergara.
Fuentes del ministerio de Justicia provincial y del servicio penitenciario bonaerense informaron a Télam que el conductor del móvil, un cabo de 44 años oriundo de La Plata, murió en el acto mientras que un guardia de 30 y un sargento ayudante de 44 resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al hospital Posadas; además uno de los tres presos trasladados resultó lesionado.
Ninguno de los detenidos transportados escapó del lugar y se investigan las causas del siniestro, aunque las primeras versiones indicarían que el transporte de detenidos, que trasladaba a integrantes de una organización conocida cómo “la banda del FAL”, habría intentando cruzar con la barrera baja mientras era hostigado por otros vehículos con allegados a los presos.
La operadora ferroviaria Trenes Argentinos emitió un comunicado en el que informa que “hoy a las 17 un vehículo del Servicio Penitenciario colisionó con un tren del ramal Retiro-Cabred de la Línea San Martín en el paso a nivel Vergara, en cercanías de la estación Hurlingham, cuando la barrera se encontraba baja”.
“Por el caso se encuentra interviniendo Bomberos Voluntarios de Hurlingham y la asistencia médica de la zona. El servicio opera con servicio corto entre Retiro hasta José C. Paz”, completa el informe de la operadora ferroviaria.

Dejar respuesta