Mar del Plata, 11 de febrero
Ocho personas, entre ellas dos niños, resultaron heridas esta tarde en un accidente en la ruta 2, a 15 kilómetros del ingreso a la ciudad bonaerense de Mar del Plata, en el que se vieron involucrados tres autos, informaron fuentes policiales y hospitalarias.
El triple choque ocurrió minutos antes de las 16 en el kilómetro 386 de la autovía, sobre la mano hacia Buenos Aires, y los heridos fueron trasladados con traumatismos a distintos hospitales marplatenses, donde continuaban en observación fuera de peligro.
Fuentes policiales informaron  que el accidente se produjo cuando el conductor de un Ford Fiesta bordó (patente AC 840 ZJ), quien viajaba junto a otros dos mayores y dos menores, ingresó a la ruta a través de un retome ubicado a esa altura, y por causas que se intentan establecer impactó contra un Peugeot 207 (KEM 672) gris que circulaba en dirección hacia el norte.
En ese auto viajaban el conductor, oriundo de San Nicolás, otros dos adultos y dos menores de 2 y 14 años que fueron derivados al Hospital Materno Infantil, donde “permanecían internados aunque sin heridas de consideración”, según informó una fuente del lugar.
El tercer vehículo involucrado fue un Volkswagen Gol gris (IEJ 843), en el que se desplazaban cuatro mayores oriundos de Lanús, que fue embestido por el Peugeot mientras aguardaba en el retome para ingresar a la calzada, y terminó sobre el pasto, a diez metros de la banquina.
Los seis adultos que resultaron con lesiones leves entre los tres autos debieron ser trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos marplatense.
El accidente interrumpió completamente la circulación, lo que generó una fila de casi 5 kilómetros de vehículos en la mano hacia Buenos Aires.
La calzada fue liberada cerca de las 17.30, luego de las pericias realizadas en el lugar.
Intervinieron seis ambulancias, personal de Bomberos de Mar del Plata y Santa Clara del Mar, efectivos policiales del Destacamento Vial de Camet, y personal de Autopistas de Buenos Aires S.A. que tiene a su cargo la autovía.
A partir de este hecho, se inició además una causa por “lesiones culposas” en la Unidad Funcional de Instrucción 11.

Dejar respuesta