El hermano y la cuñada del campeón argentino de yachting Julio Alsogaray fueron heridos esta madrugada a balazos al ser atacados por al menos uno de los dos ladrones que entraron a robar a su casa de la ciudad bonaerense de San Pedro, informaron el regatista y fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió pasadas las 3.30 de hoy en una casa situada en la calle 24 de Febrero al 2400 de la mencionada ciudad del norte del interior bonaerense, ubicada a unos 170 kilómetros de la Capital Federal

Las víctimas fueron identificadas como Pedro Agustín Alsogaray (37), hermano del regatista, quien sufrió una herida de bala en una pierna, y su esposa Victoria Amatriain (41), quien se encuentra internada en terapia intensiva con un disparo a la altura de la ingle y la bala alojada en el hígado, según precisaron las fuentes.

Voceros policiales y judiciales indicaron a Télam que fueron dos los delincuentes que esta madrugada llegaron a robar a la propiedad, donde primero se dedicaron a sustraer elementos del jardín y de un vehículo estacionado y luego uno de ellos logró entrar a la casa, donde por los ruidos fue descubierto por el matrimonio.

“Fue en la casa de mi hermano Pedro, yo vivo pegado”, contó esta mañana al canal TN el regatista Alsogaray, quien luego explicó que Pedro lo llamó alrededor de las 3.30 y le dijo: “Venite urgente porque entraron a mi casa y ya llamé a la ambulancia”.

Según el deportista olímpico, los delincuentes primero “ataron a los perros, parece que los conocían, y luego tiraron a un baldío varios elementos que su hermano tenía dentro de un “Jeep viejo” con el que suele ir al campo.

Según lo que los investigadores pudieron reconstruir, mientras uno de los ladrones quedó afuera, otro logró ingresar a la casa y mientras revisaba una de la habitaciones hizo un ruido que despertó a la mujer.

“Víctoria vio el chorro adentro de la casa y empezó a los gritos. Después salta mi hermano y se empiezan a pelear. Sacó el arma el chorro y empezaron los disparos. Primero le pega a Pedro y después a Victoria”, relató Alsogaray.

Dentro de la casa quedó tirado el revólver calibre 38 con el que el ladrón efectuó al menos dos disparos, uno de los cuales entró y salió por la pierna del dueño de casa y otro que ingresó en la región inguinal de su esposa.

Así fue el robo

“A mi hermano el balazo le perforó la pierna izquierda, le pasó de un lado a otro y así herido siguió peleando”, dijo el deportista al describir un video de una cámara de seguridad donde se observa que el dueño de casa se defendió a golpes y así logró sacar al delincuente del lugar.

“La que peor está es Victoria, mi cuñada. Tiene un balazo en el hígado. Está en el hospital de San Pedro en terapia intensiva, con pronóstico reservado”, señaló el deportista, quien pidió “dadores de sangre cero negativo” para ella.

Los dos ladrones, que estaban encapuchados y así quedaron filmados por las cámaras de seguridad, lograron escapar por el fondo.

El caso es investigado por el fiscal Pedro Manso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de San Pedro, dependiente del departamento judicial San Nicolás.

El fiscal convocó a los peritos de Policía Científica para buscar rastros de los delincuentes en el arma secuestrada y en escena del hecho, para ver si pueden ser identificados por sus huellas dactilares.

Mauricio Gugger, abogado y amigo de las víctimas, aseguró hoy a Canal 13 que el ladrón es “un asesino” porque cuando Alsogaray lo encaró para enfrentarlo, le disparó “sin mediar palabra”.

“Pedro lo redujo a golpes, es una persona que tiene un porte importante, pero escuchó que su señora gritaba y fue a asistirla, ya lo tenia reducido”, contó el abogado, quien agregó que uno de los hijos de la pareja, de 11 años, llegó a ver herido a su papá.

Gugger dijo que Pedro Alsogaray “lo único que repite es que Victoria es una guerrera” y “está muy preocupado por ella”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here